En Qué Momento Puedo Poner La Lavadora, Y Ahorrar En La Nueva Factura De Luz

¿Puedo poner la lavadora? Una de las dudas más comunes desde el 1º de junio del año en curso, con el aumento de la nueva factura de luz. Estas modificaciones están afectando a los consumidores que se han acogido al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) de menos de 15 kW. Es decir, los llamados consumidores domésticos. Ya que se tendrá una nueva estructura de la tarifa, que se dividirá en tres períodos: Punta, Llano y Valle.

La confusión que ha creado entre las personas nos ha llevado en VoltPlus, a recolectar toda la información necesaria. Con la finalidad de ayudarte a entender mejor cómo poder ahorrar con la nueva factura de luz, y, no gastar de más al momento de poner la lavadora durante la semana.

¿Puedo poner la lavadora sin aumentar el coste en la factura de luz?

Al instante de decidir el mejor momento del día o de la semana para usar la lavadora, es necesario que se consideren los siguientes tips:

1.       Verifica si el día es festivo nacional fijo, si quieres usar la lavadora un día de semana sin importar la hora.

2.       Recuerda siempre que las horas valle son las más baratas para aquellas actividades domésticas que más consumen electricidad.

3.       Los fines de semana, es decir, sábados y domingos, son ideales para poner la lavadora y seguir ahorrando en la factura de luz.

4.       Procura utilizar adecuadamente la lavadora. Por ejemplo, llénala con la cantidad de ropa o carga que indica el fabricante de la misma.

5.       Es importante separar las piezas de ropa dependiendo de los colores. También, el grado de suciedad. Además, en función a las prendas por grupos para usar el programa de lavado más frío posible. Esto debido a que la temperatura del agua influye en el gasto de electricidad. Más caliente el agua, mayor coste.

6.       Otro dato, si has decidido comprar una lavadora, busca opciones que tengan la clasificación energética A+++; estos modelos son capaces de brindar hasta un 30% de ahorro, si se compara con aquellas de calificación D.

mujer pensando en ahorrar

Estas son las horas más baratas según la nueva factura de luz

Según la estructura de la nueva factura de luz; como lo explica la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia CNMC, las horas más baratas son las del tramo horario denominado Valle. Le siguen las horas llanas; y las más costosas son las horas del tramo horario punta.

Veamos bien la siguiente estructuración según el tramo horario:

  • Las horas más baratas, ideales para poner la lavadora, como ya lo mencionamos, son las del tramo Valle. Estas van desde las 0:00 horas a las 8:00 de la mañana de lunes a viernes. Así mismo, los días festivos fijos nacionales. Aunado a ello, todos los sábados y domingos.
  • También están las horas intermedias, ni tan caras, ni tan baratas. Y son las horas Llanas, que igualmente puedes hacer uso de la lavadora sin peligro por horas de coste alto. Estas inician de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 de la mañana. Luego va, de las 14:00 horas hasta las 18:00. Además, las horas que van de las 22:00 a 24:00 horas.

Stop: a estas horas no puedes poner la lavadora

El tramo horario Punta, llamadas horas prohibidas o más costosas para hacer uso de la lavadora según la nueva factura de luz. Así que, desde VoltPlus te aconsejamos que no encendieras tu lavadora en estas horas:

Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 hrs.

Ya sea invierno o verano (aunque si es festivo, eso es otra cuestión): Si utilizas la lavadora, el lavavajillas u otros electrodomésticos durante este período, si es muy frecuente, aumentará enormemente tu factura de la luz.

Lunes a viernes de 18:00 horas a 22:00 horas del día

Otra parte que debemos respetar. O, en pocas palabras, saber qué pasa si ignoramos que es uno de los períodos más caros del día. Así que, al menos que sea de fuerza mayo, no hacer uso de la lavadora.

Otras opciones para hacer usos de la lavadora y ahorrar

factura de luz y dinero

En el internet se encuentran varias páginas y algunas apps que están ayudando a los consumidores domésticos a verificar las horas más económicas durante el día. Por ejemplo, una web creada por Miquel Camps Orteza, llamada “puedoponerlalavadora.com.” en la cual, con un simple “sí” o “no” y de forma divertida, te dice si es viable o no encender la lavadora en esa hora.

Otra opción, es instalar RedOS, una aplicación para iOS y Android. Con esta App se puede chequear con antelación los precios del KW hora; lo cual te permitirá planificar y programar la función de encender la lavadora.

Por otro lado, está la web de la Red Eléctrica de España. Aquí se pueden consultar los precios del KW hora; tanto los días anteriores, como el mismo día o el siguiente.En VoltPlus, te brindamos una excelente opción que te permitirá ahorrar en la factura de luz de manera eficiente y poner la lavadora sin preocuparte. Y es la adquisición e instalación de Kits de autoconsumo eléctrico con paneles solares fotovoltaicos. Pide tu presupuesto ahora y comienza a disfrutar de los beneficios de las energías renovables.

Deja un comentario